Darle amor a las vacas, una estrategia en el arte del ordeño a mano

Llamar a las vacas por su nombre
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 05/06/2020 - 10:46
Poner nombre a las vacas desde becerras no solo facilita su domesticación, también es símbolo de agradecimiento por parte del campesino durante la labor ancestral del ordeño. En el marco del día del campesino colombiano, destacamos este ritual de cada mañana, en fincas y parcelas del país. En una finca quesera en vereda Fagua de Cundinamarca, el primer llamado de la mañana es “manchitas, nena, cachitos” y es que, criar a las vacas llamándolas por su nombre desde becerras no es excentricidad sino al contrario es sinónimo de buen trato y agradecimiento. “Los animales son como uno, como los tratan así mismo se portan y dan el producido de leche” asegura campesino. Llamar, manear y ordeñar, parece una tarea fácil, pero de no hacerse bien podría hacer que la leche no salga. Llamar las vacas por su nombre también va acompañado de un buen trato y nutrición para los animales. https://www.youtube.com/watch?v=Ej-A-RWgTWc  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t