Demmer Castillo, el señor de los cuchillos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 02/07/2021 - 12:32
Demmer Castillo, el afilador de cuchillos, cuenta en Crónicas Capital que inició con esta práctica hace aproximadamente 30 años en la localidad de Fontibón. En la Plaza de Mercado de Fontibón, hasta los más exigentes acuden a Demmer para sus servicios. Aunque sus verdaderas clientas son las señoras, muchas de hechas no se marchan hasta comprobar que el filo de sus cuchillos esté en su punto. Lee también: Conoce la historia de la campeona olímpica María Isabel Urrutia Para Castillo, afilar cuchillos también es una tradición y recuerda cómo eran afilados anteriormente con piedras de río y agua. Te puede interesar: Conoce las historias de los niños en Crónicas Elefantiles Aquí la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=8TINJbSknOQ&list=PLg3o8Sxb8FcGLhb9Om70fOuYd7JAUA9MQ&index=2
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t