Descubre el trazado de la segunda línea del Metro a Suba y Engativá

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Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/11/2020 - 04:49
Este jueves 26 de noviembre, la alcaldesa Claudia López presentó el trazado de la segunda línea del Metro que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por la de Engativá y que se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72 y tomando luego la avenida Ciudad de Cali. https://www.youtube.com/watch?v=QUUZB3g_jQk Después de varios meses de estudio, la consultora británica Steer y la francesa Egis concluyeron las dos primeras etapas del estudio de prefactibilidad contratado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para definir las características de la Segunda Línea del Metro de Bogotá. Luego de analizar variables como el impacto ambiental, la demanda de transporte público, los beneficios sociales; y tener en cuenta criterios como la revitalización urbana, las evaluaciones de las empresas consultoras llevaron a recomendar que el trazado, de la segunda línea del Metro, sea el que se presenta hoy. “Cuando dijimos que el sistema transporte masivo de Bogotá se iba a basar en Metro, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá. Por eso estamos en este CEFE, porque el patio taller empieza en el borde del río en Bosa y terminará aquí, en el borde del rio en Suba”, señaló la alcaldesa Claudia López. Con esta línea, se beneficiarán cerca de 2 millones de personas en ambas localidades donde además de tener una alta densidad poblacional, hay  insuficiente oferta de transporte público masivo. De acuerdo con el análisis, con la entrada en operación del Metro, los usuarios en esos dos sectores se ahorrarán en desplazamientos en transporte público, tres días al año; lo correspondiente a unas ocho jornadas y media de trabajo. Adicionalmente, la nueva línea del Metro de Bogotá generará 12 mil metros cuadrados adicionales de espacio público, incluyendo nuevas ciclorrutas, y la posibilidad de destinar 800 mil metros cuadrados para revitalización urbana.

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