Un diseñador se puso en los zapatos de la comunidad LGBTI

ZANDAN
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Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/11/2020 - 07:13
Un joven bogotano se puso en los zapatos de la comunidad LGBTI y diseña calzado para responder a las necesidades y a los gustos de lesbianas, gays, transgénero y drag queens. Daniel Uyazán, es un diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, luego hizo una tecnología en diseño de calzada y marroquinería en el Sena, cuando estaba en la carrera tecnológica participo en un concurso de una marca reconocida en calzado, fue el ganador de esa versión y a partir de ahí obtuvo nuevos conocimientos que lo encaminaron a estudiar qué necesidad latente había en el marcado.
"Veía mucho los perfiles convencionales, una mujer sofisticada, el hombre muy masculino y quería romper con esas brechas, entonces me enfoque específicamente en la comunidad LGBTI", dijo el director creativo y gerente de Zandan.
Empezó con una colección llamada "Artilugio", en la cual participó para un concurso de calzado y quedó finalista, está inspirada en los trajes de Napoleón Bonaparte, eran zapatos muy estrafalarios y tuvo tanto éxito que Vogue Italia hizo un reportaje sobre esta colección.
"A veces son personas muy robustas, que tienen sus piernas mucho más gruesas, y el reto más grande es que el tacón jamás se vaya a partir y eso nunca ha pasado en Zandan".
Para Uyazaán, los zapatos están contando una historia, no solamente la de Zandan o la de él como diseñador, están contando la historia de las personas de la comunidad LGBTIQ+ porque han hecho parte del proceso creativo.
"Con Zandan quería que independientemente de la identidad sexoafectiva de la persona, pudiese usar cualquier zapato en cualquier momento, con eso abríamos caminos de responsabilidad social, de inclusión, de equidad a través del diseño", recalcó Daniel Uyazán.
La ultima colección que lanzó fue "Pie de Lucha" porque cree que en Colombia aun hay mucho desacuerdo con muchas situaciones sociales y políticas que pasan día a día y quiere que ciertas minorías se sientan identificadas con una marca que los respalde. Aquí el informe completo: https://youtu.be/EBvCo01x8vk?list=PLg3o8Sxb8FcHbqpidxe4FCCJTEq3YZMZy  
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