Disminuyen muertes en vías que tienen reducción a 50 km/h en el límite de velocidad

reduccion-limite-velocidad
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 15/07/2019 - 10:44
En un 27 % se han reducido las muertes en accidentes de tránsito en las siete vías en las que se implementó la medida que reduce a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad. El siguiente informe es un balance de los nueve meses que lleva la norma. La Avenida de las Américas es el corredor donde más conductores han excedido el límite de  velocidad, con 2.174 comparendos. Le sigue la Avenida Boyacá con 1.926. Mientras que en la Avenidas NQS se han impuesto 878 comparendos, en la Avenida Primero de Mayo, 527; en la Avenida Carrera 68, 379; la Avenida Ciudad de Cali, 221. La Avenida Calle 80 es por donde menos infringen la medida, con 99 comparendos. Además, las muertes de peatones en estas principales avenidas disminuyeron en un 30 %, lo que permitieron salvar nueve vidas de motociclistas y cuatro de ciclistas. La Policía de Tránsito y Transporte asimismo ha aumentado en un 150 % los controles de velocidad en comparación con el año pasado. En general, en el primer semestre del año se han reducido las muertes por accidentes en las calles de Bogotá en un 15 %. Es decir, de 267 personas que perdieron la vida en 2018, este año han fallecido 227, 40 personas menos. Desde hace nueve años la ciudad no contaba con un número tan bajo de fatalidades por siniestros. El propósito de la Secretaría de Movilidad continúa siendo reducir a cero las muertes por accidentes de tránsito que involucran peatones, ciclistas y motociclistas.  https://youtu.be/8VZEe5lgxi4 Expertos hablan  Nueve meses cumple la medida que reduce a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad en siete principales vías de la capital, y para la Alcaldía de Bogotá, el balance es positivo. Capital Noticias habló con un experto en movilidad sobre la importancia de la norma. La medida de bajar el límite de velocidad en los corredores viales de Bogotá busca reducir el número de accidentes en las calles de la ciudad. “La reducción del límite de velocidad definitivamente reduce el número de muertes y de heridas graves [...]. La verdad, desde que se implantó la medida, en el caso de Bogotá ya se ha reducido en un 27 % el número de fatalidades en los corredores iniciales”, manifestó Darío Hidalgo, experto en movilidad. Lea también: Zona de tolerancia sería delimitada en POT Esta medida busca, entre otras, reducir el número de peatones lesionados: “Más de la mitad de los peatones que mueren en Bogotá mueren en vías arterias y por atropello de vehículos automotores que normalmente están excediendo el límite de velocidad”, dijo Darío Hidalgo. Expertos afirman, igualmente, que reducir el límite de velocidad no afecta los tiempos de desplazamiento.  “La verdad el límite de velocidad no es muy impactante en el desplazamiento. En hora pico no tiene ningún efecto porque la velocidad de desplazamiento está por el resto del tráfico 23, 25km/h”, contó el experto en Movilidad.    https://youtu.be/1AqElRblsAs Por: Catherine Solanilla 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t