El Hotel Muisca, un lugar lleno de cultura

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 17/03/2021 - 08:12
El hotel se inauguró hace una década, pero su construcción es un edifico colonial de 200 años y su arquitectura y decoración crean una sensación de escape en el tiempo, quien llega al Muisca puede sentir a los antepasados. Sus paredes son de ladrillo y el suelo de madera, que recrea asentamientos antiguos tanto en las habitaciones como en los pasillos. La simbología está basada en la escritura de los ancestros presente en las lámparas, rutas de evacuación y terraza. Lee también: Esta semana no comenzaría la vacunación de personas entre 60 y 79 años en Bogotá Una de sus fuentes recuerda al Salto de Tequendama, mientras que en sus catorce cuartos se muestran sitios que recorrieron los indígenas hace algunos años. Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=NtDTxrIUgIs  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t