El Invima cerrará 315 mataderos que no cumplen las normas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 24/07/2016 - 19:00

Luego de varios controles realizados por el Invima en distintas plantas de sacrificio del país, se determinó que varias de ellas no cumplían con las normas establecidas para el manejo y comercio de cárnicos, por lo que se procederá al cierre de 315 de ellas.

El presidente de Fenegan, José Felix Lafaurie, aseguró que el ente de control deberá asegurar que dicha medida se tome en lugares en donde existan alternativas sustitutas que permitan el sacrificio en otras plantas, cosa que, según su declaración, no sucede en municipios aparatados de las grandes ciudades.

Varios comerciantes reaccionaron y avalaron la decisión del Invima, pues aseguraron que el precio de los cárnicos no se verán elevados y si se le podrá garantizar al consumidor calidad en los alimentos.

¿Cuáles son las plantas que se van a cerrar en el país?

De los 315 establecimientos por cerrar, tres están ubicados en Bogotá y son objeto de auditora por parte de Invima para definir su futuro. Vea cuáles son las plantas que se cerrarán dependiendo la especie:

233 plantas de especie bovina

75 plantas de especie porcina

7 platas de especie aviar 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t