¿El MamBo se arrienda por falta de recursos?
Lun, 05/02/2018 - 10:18
Este lunes, la fachada del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) se vistió con grandes carteles en los que se lee el mensaje “se arrienda”, hecho que causó desconcierto en los ciudadanos que han transitado por el sector.
En su cuenta de Facebook, el MamBo publicó que “debido a falta de recursos para mantenerlo el MAMBO se arrienda” y acompañó el mensaje con un número de teléfono y el correo electrónico de un agente inmobiliario.
En conversación con varios medios de comunicación, Carlos Muñoz, asesor inmobiliario del Museo, indicó que la decisión responde a una crisis económica del establecimiento y que el valor del arriendo es de $120'000.000 mensuales. Además invitó a una muestra de las instalaciones que se realizará este lunes a las 4:30 p.m.
Agregó que el Museo consta de 4.400 metros cuadrados, cinco plantas, doble techo en altura, buena iluminación natural, ocho baños, dos cocinas, una zona de descargue y un auditorio.
Los usuarios de las redes sociales han manifestado su sorpresa frente al anuncio y aunque algunos han lamentado la situación económica de la entidad cultural, otros aseguran que se trata de una broma, una puesta en escena, una forma de presión o una estrategia de publicidad.
https://twitter.com/_mambogota/status/960491037193064449
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t