Enfermero es condenado por inyectar fármacos letales a mas de 80 pacientes
Lun, 28/08/2017 - 06:16
Un enfermero alemán que fue encarcelado acusado de asesinar a dos pacientes es sospechoso de haber matado al menos a 84 personas más, dijo el lunes la policía.
Si es condenado, el hombre identificado como Niels H. por los medios locales, sería uno de los mayores asesinos en serie de Alemania.
En otras audiencias judiciales, admitió haber inyectado de forma intencionada fármacos letales a pacientes en dos clínicas al norte de Alemania y después haber intentado revivirlos para hacerse el héroe, dijo el canal alemán NDR.
El hombre, de 40 años, fue condenado en la ciudad norteña de Oldenburg por dos intentos de asesinato y por dos asesinatos en 2015.
Los investigadores descubrieron los otros posibles asesinatos tras exhumar los restos de 134 personas relacionadas con el hombre, dijo la policía.
El jefe de la policía de Oldenburg, Johann Kuehme, dijo a los periodistas que el número de víctimas podría ser incluso mayor ya que algunos de los fallecidos fueron incinerados, según la NDR.
Noticias relacionadas
canalcapital
Capturan a camillero que vendía drogas en un centro asistencial de Bogotá
26 Julio 2018Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t