Esto le cuesta a la ciudad cada lámina robada de los puentes peatonales
Mar, 05/03/2019 - 04:45
El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie el vandalismo en los puentes peatonales y estructuras de Bogotá.
Según Luis Ernesto Bernal, director técnico de mantenimiento del IDU, el costo por metro cuadrado de cada lámina que se hurta es de 350.000 pesos, aproximadamente. No obstante, el precio aumenta porque cuando se comete el delito tienden a dañar otros elementos del puente.
Lea también: Por fuertes lluvias se detuvo la operación de TransMiCable en Bogotá
“Esto representa un grave daño, aparte de la logística que hay que hacer para reemplazar estas láminas. Estamos afectando la seguridad de los ciudadanos y la movilidad de la gente”, manifestó Luis Ernesto Bernal.
Los puentes peatonales más vandalizados en Bogotá, según información del IDU, son los que conectan la estación Ricaurte, Sena y la calle sexta.
Para evitar que se continúen presentando este tipo de actuaciones irregulares, el IDU invita a la ciudadanía a marcar la línea 123 de la Policía y realizar la respectiva denuncia.
https://www.youtube.com/watch?v=dwpsSJnmorY
Noticias relacionadas
canalcapital
Instalan en tiempo récord láminas de puente peatonal que habían sido robadas
24 Abril 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t