Fenalco Bogotá rechaza el cobro del espacio público para restaurantes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 06/07/2021 - 11:24
Fenalco Bogotá rechazó el proyecto de decreto que pretende cobrar por el espacio público a restaurantes que participan en Bogotá a Cielo Abierto 2.0. El gremio de los comerciantes solicita que se elimine esta posibilidad de cobro por lo menos este año y hasta que los restaurantes puedan operar al 100 % en su interior.
“Esto afectaría muchísimo al comercio, el comercio que está realmente afectado, todavía tenemos nuestros establecimientos con aforos limitados. Hacer eso va a generar un efecto totalmente contrario a lo que ellos (el Distrito) pretenden, la tributación se caería y cada vez seriamos menos competitivos con la informalidad”, sostuvo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.
https://youtu.be/AfFBqHTPAhs

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t