Final feliz para gato que padece enfermedad similar al síndrome de Down
Lun, 19/11/2018 - 06:37
Dreiko, un gato de cuatro años que fue abandonado por su antigua familia y que padece una enfermedad similar a la del síndrome de Down, por fin encontró un hogar que le brindará mucho amor y cariño.
Este animalito tiene un tipo de malformación neurológica que le impide tener una agilidad y rapidez para desarrollar actividades como brincar partes altas.
https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1064310327209275392
Dreiko llegó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con incontinencia urinaria y víctima de maltrato. Gracias a la atención del equipo profesional que trabaja en la entidad, este gatito logró recuperarse y hoy ya tiene una nueva familia.
La semana pasada, Dreiko estuvo en el programa Despierta Bogotá, donde se conoció el caso, con el fin de que una familia lo adoptara para brindarle una calidad de vida.
Lea también: Dos cachorros fueron abandonados en una alcantarilla
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t