Frases machistas que hoy son rechazadas por la sociedad

El machismo es cosa de ayer
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 18/12/2018 - 07:54
Seguramente usted ha escuchado la frase "los hombres no lloran",  una de las tantas expresiones machistas que se  escuchan en los hogares colombianos y que pasan de generación en generación. Tal vez en épocas pasadas estas frases eran muy normales, pues la sociedad estaba arraigada a una serie de creencias que hoy en día han evolucionado y hacen un completo rechazo a estos comentarios. https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/214288532815934/ Tal vez una frase que más genera repudio en la actualidad es  "las mujeres en la casa porque un hombre no puede hacer oficio". Este tipo de dichos hoy son rechazados por la sociedad, la cual argumenta que tanto hombres como mujeres tienen sentimientos, por lo cual que un hombre llore no lo hace menos hombre. De igual manera tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades, por lo que la estigmatización que se tenía sobre la mujer ha quedado atrás. Tanto hombres como mujeres son iguales y están en igualdad de condiciones para desarrollar cualquier tipo de actividad.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t