Habitantes de hotel en el barrio Santa Fe reciben la noticia de congelamiento de arrendamientos

Pagadiario
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/04/2020 - 10:28
En aquel pagadiario o camarote, un hotel ubicado en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, viven 13 personas que pagan 5.000 pesos por pasar la noche. Luego de la noticia del Gobierno, en la voz del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien anunció cuatro medidas sobre los arriendos en el país entre las que se destaca el congelamiento del valor en los cánones de arrendamiento y la prohibición de desalojo por falta de pago, las personas quedaron más tranquilas. En medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, estos habitantes claman por ayuda humanitaria porque se encuentran, según lo manifestaron, “escasos de vestuario y comida”. https://www.youtube.com/watch?v=KNimWb33Mdo
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t