Invima recomienda a embarazadas no consumir más de dos latas de atún a la semana
El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos anunció que a la fecha se han venido adelantando varios procesos para sancionar a empresas que violan la normatividad vigente relacionada con la presencia de altas concentraciones de mercurio en las latas de atún.
El Invima también hizo una serie de recomendaciones para su consumo haciendo énfasis en que los adultos no deben comer más de cuatro latas a la semana, mientas que las mujeres en estado de embarazo y los niños menores de seis años no deben consumir más de dos latas.
Una de las problemáticas que podrían contraer este alimento en las gestantes es que el mercurio puede atravesar la barrera placentaria y afectar el feo, mientas que en niños puede afectar su sistema nervioso.
Finalmente, el ente de control confirmó que en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Santander y en Bogotá se han halado productos con concentraciones de mercurio por encima de lo permitido.
Noticias relacionadas
'Van Camp’s exporta atún sin mercurio y vende el contaminado en Colombia', Jorge Iván Ospina
11 Noviembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t