Jóvenes bogotanos lideran la simulación de Naciones Unidas más grande del continente
Mar, 04/06/2019 - 03:17
Estudiantes de colegios oficiales y privados se desempeñarán como Secretarios Generales Interlocales, Secretarios Adjuntos y Presidentes de Comisión en la quinta versión de ‘Simonu Bogotá’. Una experiencia pedagógica para reflexionar sobre la paz, que continúa siendo la más importante de América Latina.
El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la primera de las cinco simulaciones interlocales previas al gran encuentro distrital de ‘Simonu Bogotá’ que, este año, reunirá a 2.800 estudiantes y docentes de las 20 localidades, consolidando a la capital como escenario de diálogo y formación ciudadana.
Tras un largo proceso de selección realizado por el equipo organizador de la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá), 160 jóvenes fueron elegidos por sus capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo, mediación, diplomacia, investigación y redacción para liderar, junto a los Secretarios Generales Distritales, esta quinta versión de la simulación Distrital de las Naciones Unidas.
Noticias relacionadas
canalcapital
ONU resaltó los avances de Bogotá en la implementación del Acuerdo de Paz
04 Julio 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t