Jóvenes encontraron el destino perfecto para las llantas usadas
Cristian, Miguel y Deybyd son tres jóvenes de la localidad de Kennedy que resolvieron el problema ambiental de las llantas usadas al convertirlas en divertidas canecas de basura.
Ellos crearon su propia microempresa llamada Natural In para distribuir a clientes sus novedosos diseños. “Lo que quisimos hacer fue darles a las llantas una utilidad, cambiamos el uso y creamos puntos ecológicos”, cuenta Miguel Gaviria.
Desde hace siete meses, todos los domingos se reúnen para elaborar los encargos que crean especialmente conjuntos residenciales. Ellos denuncian que en distintos sectores se puede evidenciar que las llantas no son reutilizadas y son botadas en cualquier punto.
La microempresa tiene dos modelos de funcionamiento en diseños diferentes.” Un punto va dirigido a las excretas de perro, para todos los que pasean o sacan sus animales tengan donde botar. El otro punto va para la recolección de tapas, lo cual va para fundaciones”, explica Cristian Caballero.
Las canecas son decoradas personajes populares como los Angry Birds, los Minions, Peppa Pig o Pokémon. “Todo es un proyecto 100 % ambiental, desde la pintura, el trabajo y su finalidad como tal”, asegura Deybyd Matis con orgullo.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t