La Administración Distrital trabaja para robustecer la malla vial de la Bogotá-Región
Vie, 25/03/2022 - 08:54
En la línea del plan de movilidad norte la ciudad también está involucrando a los municipios de la Sabana, pues hay proyectos viales claves para la Bogotá-Región.
Uno de los grandes puntos de debate en medio de cada plan éxodo y retorno es la Autopista Norte. El mismo Distrito es consciente al respecto de que la vía requiere de una transformación.
Te puede interesar: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este viernes, 25 de marzo
“Uno sabe que no es una autopista porque si uno entra por la autopista de Chía se da cuenta que allá no hay una autopista, allá hay tres carriles que no son suficientes para la alta demanda de vehículos”, sostuvo Diego Sánchez, director del IDU.En ese sentido, la Autopista Norte, o como será llamada en el futuro “Avenida Los Libertadores”, quedará completa desde la calle 193 hasta el límite con Chía. Serán 6,1 kilómetros de carriles de tráfico mixto. Contará con cuatro carriles nuevos, más los seis existentes. Las obras iniciarán en un año. Para la alcaldesa de Bogotá, el plan de movilidad regional es necesario, pues este se había planteado hace más de 50 años.
“El informe del plan vial para Bogotá-Región lo entregaron en 1973. Hace 50 años sabíamos que hacer, lo que pasa es que no lo habíamos hecho, pero ya lo estamos construyendo”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.Deberías leer: Así fue el proceso de licitación del proyecto que ampliará la Autopista Norte Otra de las obras clave es la Avenida Borde Norte, que va desde la Avenida Suba-Cota hasta el límite del Distrito. Será de 5,73 kilómetros con 3 carriles por sentido; a partir de este punto iniciará la carretera del río, la cual que tendrá una extensión de 5,53 kilómetros hasta el municipio de Chía; al finalizar este tramo, empezará la de Los Andes que irá hasta el peaje del mismo nombre y cuenta con una extensión de 3,3 kilómetros.
“Esperamos que el próximo Gobierno Nacional le de los recursos a Bogotá-Región. Yo quiero recordar con todo respeto que los bogotanos producimos el 55 % de los ingresos con los que cuenta el Gobierno Nacional para invertir en todo Colombia. Esta es la región más productiva y más generosa”, concluyó la mandataria.Otro de los grandes proyectos es el Regiotram del Norte, que tendrá una extensión de 47,5 kilómetros que conectará a Bogotá con los municipios de Sabana Norte, y será desarrollado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito. Aquí puedes ver la nota completa: https://youtu.be/e5DdrGbILcc
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t