De la Calle del Cartucho a la música

WhatsApp Image 2018-11-16 at 13.26.47
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 16/11/2018 - 08:32
Un niño que habitaba en la antigua calle del cartucho, un siniestro y peligroso sector ya desaparecido, donde la adicción a las drogas, la violencia y la muerte eran el modo de vida de cada día, sobrevivió a ese suplicio y hoy narra una historia de superación. Este joven además de superar esas difíciles circunstancias y la adicción a las drogas, es ahora un artista que se abre camino en el mundo de la música de la mano de su familia. Javier Pertuz, cuyo nombre artístico es "jeypert", es un sobreviviente de la calle, del mundo de las drogas y  hoy tiene su vida enfocada en la música urbana. Su historia es un ejemplo a seguir y guía para muchas otras personas que viven muchas dificultades en el día a día. Este es su relato: https://www.youtube.com/watch?v=KzW2k8A0LoA  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t