La historia de un campeón llamado Francisco Sanclemente

WhatsApp Image 2018-12-11 at 8.20.58 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 11/12/2018 - 15:23
Francisco Sanclemente es un atleta paralímpico que, antes de sufrir una mielitis que lo puso en situación de discapacidad, quiso ser futbolista. Sus sueños deportivos, en vez de terminar por la enfermedad, tuvieron un impulso que hoy le sirve a muchos como inspiración. Un tricampeonato y dos bicampeonatos hacen de este año uno de los más importantes para este deportista oriundo de Buga. https://youtu.be/ZwsJVFJJ2M4 Desde todas sus vivencias, el maratonista decidió tomar su experiencia y plasmarla en su libro llamado "El camino de un valiente". Día a día, Francisco alimenta el sueño de sus primeros juegos olímpicos y trabaja por seguir siendo una inspiración para quienes, como él, buscan en el deporte una vida mejor. Por: Paula Fresneda
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t