La mujer más baja y el hombre más alto del mundo en Egipto 

El hombre más alto del mundo visita las pirámides de Egipto
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 03/02/2018 - 11:50
En una sola foto y con una misma sonrisa, “El hombre más alto del mundo”, el turco Sultan Kosen, y “la mujer más baja del mundo”, la india Jyoti Amge, lucen felices visitando las pirámides de Giza, en Egipto. Kosen, de 2,51 metros, y Amge, de 62,8 centímetros, fueron invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Egipto, con el fin de apoyar el turismo en el país, según un comunicado del Comité para el Desarrollo del Turismo. La estancia de ambos en El Cairo duró cuatro días, según informó la presidenta del Comité, Nesrin Osmanli, en una rueda de prensa. La estadía les permitió conocer lugares como la Torre de El Cairo, el Museo de Egipto, en la plaza Al-Tahrir, y la Ciudad de Producción de los Medios de Comunicación aparte de las pirámides de Giza. Antes de la revolución del 25 de enero, los ingresos por el turismo en Egipto eran de 11.000 millones de dólares anuales. Esta suma descendió a 6.100 millones en 2015 y a 3.400 millones en 2016.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t