La televisión pública avanza: los buenos resultados de Canal Capital en 2018
Jue, 14/02/2019 - 08:12
Los televidentes y usuarios digitales prefieren cada vez más a Canal Capital. Esta es la conclusión de un análisis de audiencias que evidenció cómo el canal de Bogotá se ubicó como el tercer medio con mayor crecimiento de audiencia de televisión abierta en el país en el 2018. En Bogotá, Canal Capital se situó como el segundo medio con mayor crecimiento en este mismo indicador.
Las cifras, que provienen de las mediciones de Kantar Ibope Media, ratifican el trabajo de posicionamiento que sitúa al canal de Bogotá y su gente como una preferencia en temas como noticias de la ciudad, análisis, cultura, eventos y educación.
En cuanto a las plataformas digitales como redes sociales y páginas web, Canal Capital también obtuvo resultados relevantes en 2018. Por ejemplo, el porcentaje más alto en engagement o interacción en medios públicos estuvo liderado por Canal Capital, seguido por Teleantioquia y Canal Tro.
La interacción en el portal de noticias (comentarios, reacciones y compartidos) también tuvo un crecimiento significativo, ubicándose por encima de otros medios tradicionales.
Las reproducciones de video en redes sociales fueron otro indicador de éxito. Para 2018, Canal Capital obtuvo más de 142 millones de reproducciones, un 124 % más que en 2017, lo que evidencia un consumo masivo de contenidos del Canal.
En cuanto a tráfico web, la plataforma de Canal Capital www.conexioncapital.co consiguió más de 10 millones de visitas durante 2018, todo esto a través de más de cinco millones de usuarios, lo que demuestra el auge digital de este portal dedicado a las noticias de Bogotá.
Los contenidos educativos y culturales fueron los que más se consumieron en televisión abierta, gracias a la emisión de 25.478 emisiones de pantalla y 17, 5 millones de reproducciones de videos enfocados en contenido educativo en redes sociales.
Todo esto ha permitido, un importante crecimiento en audiencias digitales. Durante el último año más de 311.000 personas empezaron a seguir en redes sociales al Canal, lo que permitió llegar a un consolidado de más de un millón de seguidores en estas plataformas.
Canal Capital también se destacó en 2018 por seguir generando buenos resultados financieros. En cuanto al estado de ganancias o pérdidas acumuladas, el canal público de Bogotá y su gente cerró por segundo año consecutivo con un importante superávit, esta vez de 3,578,997,500 de pesos.
Estas cifras son el resultado del trabajo constante que realiza el canal público para llevar siempre los mejores contenidos a los hogares bogotanos.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t