Las pasiones del nuevo presidente de la República
Lun, 18/06/2018 - 03:47
Los amigos de Iván Duque lo definen, por su sentido del humor, como un “bacán”. Dicen que es una persona amorosa, que disfruta el tiempo que pasa con su familia, jugar y educar a sus hijos, ser un apoyo para su esposa en los diferentes proyectos que se plantea, cuidar de su madre y aprender cada día más de ella. Extraña a su padre y cada día intenta honrar su memoria.
Fue así, amoroso, que dedicándole canciones y regalos inesperados que logró conquistar a su esposa, María Juliana Ruíz, con quien lleva 15 años de casado y tiene tres hijos: Luciana de 11 años, Matías de 7 y Eloisa de 6.
Duque es conocido por su gran pasión por el fútbol, lo jugó cuando era pequeño y es hincha furibundo del América de Cali, pasión que comparte con su hijo Matías, todos los domingos.
Su familia es muy unida, como indica su esposa cuando cuenta que disfrutan de planes de finca, cocinar juntos, leer, ver películas y cocinar, todo juntos.
María Juliana e Iván se conocieron en una fiesta cuando tenían 15 años. Ese día Duque le comentó a un amigo que “ella sería la mujer con la que él se casaría”, dos años después el ahora primer mandatario le propuso matrimonio.
Lea también: DUQUE ASEGURÓ QUE LUCHARÁ POR LA PAZ Y CONTRA LA CORRUPCIÓN
Noticias relacionadas
canalcapital
$35 billones de pesos se invertirán en la segunda Línea del Metro de Bogotá
04 Agosto 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t