Los juegos tradicionales que se niegan a desaparecer
Mar, 11/12/2018 - 12:16
Los juegos tradicionales han acompañado la infancia de los bogotanos. La coca, las canicas, el trompo, los carros de balineras, entre otros, han estado presentes a lo largo de los años resistiéndose a desaparecer.
Estos juegos sin duda alguna se convierten en una excusa para hacer una reunión de amigos y que sin duda, ayuda a recuperar esa memoria colectiva en donde se ven una serie de enseñanzas que reúnen tradiciones y costumbres.
https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/198921294347820/
Seguramente estos juegos transportan la mente al pasado y en muchos casos con nostalgia recuerdan esos combos de amigos del barrio o del colegio, que se reunían simplemente para tener un rato agradable.
A pesar de que estos juegos han ido siendo reemplazados por el avance de tecnológico de los últimos años, en distintos lugares de Bogotá estos se resisten a desvanecerse.
Grupos de amigos de todas las edades se reúnen en diferentes localidades de la ciudad para seguir con el impulso de una tradición colombiana que jamás debería desaparecer.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t