Mancha de crudo tiñe el río Catatumbo tras atentado en Norte de Santander

atentado-caño-limon-coveñas
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 14/02/2019 - 01:46
Ecopetrol desplegó un plan para controlar la mancha de crudo que llegó al río Catatumbo tras atentado en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. El ataque, ocurrido el pasado martes en el oleoducto Caño Limón - Coveñas, obligó a la empresa de petróleos a activar un plan con cuatro puntos de control, más de 100 barreras y 120 personas, entre personal directo y contratistas. Lea también: Reconocerán a las organizaciones con mejores prácticas en desarrollo sostenible Los dos primeros puntos de control están ubicados en la quebrada La Llana. Uno en la vereda Llana Baja y el segundo en la vereda Las Escalas. Mientras que en el día de ayer avanzaron con la instalación de otro punto de control sobre el río Catatumbo, con 84 barreras mecánicas. Ecopetrol dispuso de retroexcavadoras, tanques, plantas eléctricas y embarcaciones para mitigar el daño ambiental. En lo que va de 2019, según la empresa, se han presentado 11 atentados en los oleoductos de todo el país, siete de estos en Caño Limón - Coveñas. https://twitter.com/ECOPETROL_SA/status/1095847282535219201

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t