“Estén seguros de que siempre apoyaremos al pueblo de Venezuela hasta que se hagan elecciones libres”, afirmó Pence durante un evento con exiliados venezolanos en la ciudad de Miami, en el estado de EEUU de Florida, al suroriente del país.
Pence respaldó la negativa de Guaidó a abrir un escenario de diálogo con la administración de Nicolás Maduro. “No es el momento del diálogo, es el momento de poner fin a la dictadura de Maduro”, sostuvo.
"Nicolás Maduro es un dictador sin legitimidad que debe irse”, aseguró Pence.
El funcionario aseveró que Estados Unidos está lista para trabajar con Guaidó y la Asamblea Nacional para entregar ayuda humanitaria a Venezuela. “Es inconcebible que Maduro no haya decidido recibir esta asistencia humanitaria. Lleva a su gente a la hambruna”, afirmó.
Durante su pronunciamiento, Pence manifestó que su país insistirá en aumentar la presión diplomática y económica sobre Venezuela. “No ponga a prueba a Estados Unidos”, aseveró Pence en alusión a Maduro.
El vicepresidente aseguró que su país ha enviado más de USD 100 millones en ayuda humanitaria a Venezuela.
Guaidó se autoproclamó como jefe de Estado interino de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.
El diputado aseguró que se basó en la Constitución, por considerar que Maduro usurpó el poder desde el pasado 10 de enero, cuando se juramentó como presidente electo de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país.
La juramentación de Maduro fue declarada ilegítima por la opositora Asamblea Nacional, que consideró que esta fue el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que indicó que no hubo garantías para la participación de la oposición.