Nuevo intento de fuga en URI de Puente Aranda
Mié, 30/01/2019 - 05:52
Policía de Bogotá informó sobre un nuevo intento de fuga al interior de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, ubicada al sur de Bogotá.
Según información de las autoridades, reclusos intentaron trepar los muros de la unidad. No obstante, uniformados acordonaron la zona y retomaron el control del establecimiento.
Lea también: 14 presos se fugaron de una URI en la localidad de Puente Aranda
Aunque avanza el conteo y las labores de registro para determinar si hubo fugas, información preliminar reporta que no hay evadidos.
Esta no es la primera vez que detenidos intentan fugarse de esta unidad. En noviembre pasado 14 detenidos se fugaron en horas de la madrugada. El hecho dejó tres personas heridas y daños materiales.
Noticias relacionadas
canalcapital
Incendio en la cárcel de Tuluá dejó más de 50 muertos por intento de fuga
28 Junio 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t