Partido Farc se queja por oficinas pequeñas y deterioradas en el Congreso

Plantilla Notas - Play (1)
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 11/10/2018 - 15:37
Los congresistas del partido Farc denunciaron que las oficinas que les asignaron en el Capitolio son demasiado pequeñas y que los muebles están viejos y deteriorados. Señalaron que son el único partido que no cuenta con el espacio necesario para poder trabajar. La oficina 703B del nuevo edificio del Congreso es la que les pertenece y, según ellos, no es la que se merecen. https://www.youtube.com/watch?v=vQmaMVHxfgY&feature=youtu.be De acuerdo con Sandra Ramírez, senadora del partido, son 18 personas las que tienen que apretarse en esa pequeña oficina. Dice que no hay escritorios, materiales para trabajar ni corredores para pasar de un lado a otro. Agregó que, como no tienen un espacio privado para recibir reuniones, si no les resuelven el problema cuanto antes, van a salir a los corredores del Congreso y van a montar allá sus propios escritorios. La Secretaría General del Senado argumenta que el espacio para todos los senadores es apretado y que las oficinas del Partido Farc son más reducidas porque desde un principio no se contaba con un aumento de curules en el Senado. Según Ramírez, ni siquiera en la montaña habían tenido unas condiciones tan precarias para trabajar. Por: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t