Píntela que yo la coloreo: lecturas sin barreras
Vie, 04/06/2021 - 11:20
En la biblioteca de la cárcel Distrital los reclusos aprovechan este espacio como una forma de librarse y usar su imaginación para sentir que no están en este sitio.
Ellos ven los libros como una oportunidad, pues dicen que la persona que lee no vuelve a ser la misma.
"La lectura nos ayuda a traspasar los muros de la cárcel", dice Ng Rivera.Desde 2017, la biblioteca de la cárcel Distrital organiza cada año un concurso de cuento corto en el que participa la población privada de la libertad. Esta es la historia: https://youtu.be/SVe_SdsRFDg Podrías leer: Perfumes que huelen a recuerdos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t