Planta de tratamiento permitirá que Río Bogotá reciba aguas limpias
Lun, 31/08/2020 - 11:52
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, comenzó el proceso de descontaminación de la planta el Salitre, lo que beneficia al Río Bogotá.
https://youtu.be/PEb5CxzT7zA
Al sector norte de la planta, llegan las aguas de todo el alcantarillado de la ciudad, desde la calle 220 hasta la calle 26, aguas con toda clase de desechos, tanto orgánicos como sólidos.
Según el calendario, en el primer trimestre del próximo año se comenzarán a ver los resultados de esta intervención. Para la Empresa de Acueducto y Alcantarillo, está obra es fundamental para el renacer del principal afluente de la ciudad.
Los procesos de la planta son, uno, el pretratamiento, dos, la clasificación primaria y tres, la descontaminación final que permitirá devolverle al río, agua pura, tal y como nace en el municipio de Villapinzón.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t