¿Qué es Uber y cómo funciona?
Mar, 27/06/2017 - 11:36
La aplicación Uber fue fundada en marzo de 2009 y tiene su sede principal en San Francisco, Estados Unidos, funciona en 614 ciudades de 59 países, incluida Bogotá, a donde llegó en 2013.
Luego se expandió a otras capitales como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, las autoridades calculan que en el país hay más de 10.000 socios-conductores.
A diferencia del taxi o el bus, el servicio de Uber únicamente se puede solicitar a través de la aplicación, que muestra el nombre del conductor, la placa, el modelo del vehículo y el tiempo que tardará en llegar.
Adicionalmente, el usuario indica su lugar de destino para que antes de tomar el servicio sepa cuánto le va a costar el viaje, que puede ser pagado a través de tarjeta de crédito o dinero en efectivo.
Uber maneja varios servicios: Uberblack, que es un servicio vip en carros blancos; Uber x, que es menos costoso y en carros particulares; y Uber pool, que es tomar un servicio compartido con otros usuarios a muy bajo costo.
Si la demanda del servicio es alta en determinada zona de la ciudad, la tarifa aumenta y se cambia a modo ‘dinámica’, lo cual es informado a los clientes a la hora de solicitar el vehículo.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t