Ojo en las redes: Uber ayudará a rastrear el COVID-19 en Colombia

Ojo en las redes
canalcapital
Capital Noticias
Vie, 18/09/2020 - 11:59
Esta semana en #OjoEnLasRedes, el segmento para hablar de noticias positivas y útiles en las redes sociales, a cargo del equipo digital de capital: la periodista Laura Pava García nos cuenta sobre un desarrollo de Uber contra el COVID y una nueva opción de Facebook para compartir con los amigos. Hablamos sobre un útil desarrollo de Uber para rastrear los casos de COVID-19 en Colombia. Puede interesarte: Ojo en las Redes: las novedades de WhatsApp y las becas para formación en TI de Google Uber lanzó una nueva plataforma que busca ofrecerle información a las autoridades sanitarias del país sobre los socios conductores, repartidores o usuarios que hayan dado positivo para COVID-19. Esta herramienta le brindará información a las autoridades sobre los viajes y entregas de la persona que tiene coronavirus, para poder realizar una fácil trazabilidad de las otras personas con las que tuvo contacto. La plataforma permite que las autoridades sanitarias se registren con sus cuentas de correo oficiales y hagan la solicitud de los datos del individuo contagiado. Además, si Uber recibe un aviso procedente de una autoridad de salud pública que indica que a uno de sus usuarios se le ha diagnosticado COVID-19, se suspenderá temporalmente la cuenta del usuario.

Una nueva funcion de Facebook: Watch Together

Y en otras noticias útiles en las redes, Facebook lanzó Watch Together, la nueva función de video. Esta opción permite que los usuarios utilicen sus videollamadas para ver videos de la red social con amigos y familiares de forma conjunta y en tiempo real. Facebook busca ayudar a las personas para que estén más conectadas con sus seres queridos, a pesar de la distancia. Es importante decir que esta opción está disponible también en las salas de Messenger. Watch Together es la última función que llega a Facebook Messenger, una aplicación con la que en la actualidad cada día se realizan más de 150 millones de llamadas de vídeo y se envían 200 millones de vídeos a otras personas, según datos de la plataforma. https://www.youtube.com/watch?v=8EAKU2j2CiI&ab_channel=ELTIEMPO
Banner Encuentros Capital