Un relato abstracto a través de insumos y elementos desechados
Mié, 19/05/2021 - 13:33
En esta historia de Crónicas Capital, Edison Camacho habló sobre lo difícil que es recoger todo lo que las personas dejan en las calles, sobretodo desechos como las llantas que dañan el medio ambiente.
Este nieto de artesanos aprendió a tejer el fique desde muy pequeño; Edison Camacho cuenta cómo convirtió su casa y su finca en el primer museo a campo abierto de chatarra, ubicado en el municipio de San Francisco, Cundinamarca.
Te puede interesar: Lanzan programa de vivienda para personas entre los 18 a 28 años.
"La idea fue por una de mis hijas en el proyecto de grado del colegio. Ella decidió hacerlo con material reciclable porque yo toda la vida he trabajo con eso", dijo Edison Camacho.Este ensayo se convirtió en un ambicioso proyecto de familia. Esta es su historia. https://youtu.be/4HhJc3jtMMg Podrías leer: Una historia a través de la naturaleza y sus valiosos frutos.
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t