Retraso para la venta de iPhone X puede afectar a Apple

Attendee checks out new iPhone X during an Apple launch event in Cupertino
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Noticias Capital (Migración)
Mié, 13/09/2017 - 06:03
El esperado teléfono iPhone X de Apple tiene una serie de nuevas funciones e innovaciones, pero la demora para que esté disponible para los consumidores puede afectar las ventas de la compañía en el trimestre de la fiestas de fin de año. En un evento el martes, Apple dio a conocer tres nuevos teléfonos, un reloj avanzado que puede aceptar llamados y un nuevo Apple TV, pero los fanáticos de los dispositivos no podrán tener al nuevo iPhone X sino hasta el 3 de noviembre, mucho después del 22 de septiembre, la fecha en que estará disponible el iPhone 8. El retraso en el despacho del iPhone X podría afectar al primer trimestre fiscal de Apple, muy fuerte en ventas, en la medida en que los pedidos pasen al semestre siguiente. El aparato tendrá un precio que partirá en los 999 dólares para su versión de 64 GB. Pese a que cuenta con tecnología de reconocimiento facial, cristal en el anverso y reverso, una pantalla de 5,8 pulgadas de borde a borde, carga inalámbrica y "emojis" animados, algunos analistas creen que el retraso perjudicará las ventas en el corto plazo y algunos ajustaron sus previsiones. "Dado un mes menos de ventas para el iPhone X durante el trimestre de diciembre, hemos reducido nuestras estimaciones de ventas del iPhone para el trimestre de diciembre a 79 millones de unidades desde 84 millones de unidades", escribieron analistas de Canaccord Genuity en una nota a clientes. Apple usualmente lanza nuevos iPhone en septiembre y usualmente hay una fuerte alza de ventas en el trimestre de fiestas de fin de año, porque los usuarios cambian de dispositivos cuando los nuevos teléfonos ofrecen cambios significativos en diseños o aplicaciones. El último incremento significativo de ventas de Apple fue tras el lanzamiento de su iPhone 6 en 2015. Si bien el retraso del iPhone X puede afectar las ventas en el corto plazo, analistas aún creen que los consumidores leales a Apple van a adquirir el nuevo teléfono, lo que impulsaría las ventas en el año fiscal 2018. "Aún venderá en enormes cantidades porque Apple ha demostrado en reiteradas oportunidades su capacidad para persuadir a los consumidores que ajusten sus gastos generales para destinar una mayor proporción de sus ingresos disponibles a la compra de un teléfono avanzado", escribieron analistas de IHS Markit en una nota.
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