¿Sabe usted quién era el Loco Arias de la antigua Bogotá?
Mar, 07/05/2019 - 13:58
En 1870 Bruno Arias era el mandatario de Bogotá y padre de Eduardo Arias Jiménez, apodado el Loco Arias.
Según la Secretaría de Cultura de Bogotá, citando a Asdrúbal López Orozco, el Loco Arias era un galán, autodidacta, al cual le gustaba leer mucho.
Dice la leyenda que a este personaje le gustaba disfrazarse como el mago Merlín y hablar en las calles y establecimientos de comercio de Bogotá, en donde también se tomaba espacios de descanso para hidratarse con chicha, en los intermedios de sus discursos.
Lea también: El Bobo del Tranvía: un personaje legendario de la historia bogotana
También le gustaba disfrazarse como Buda, Confucio y Jesucristo, para elevar su voz y predicar mensajes espirituales al gentío que se aglomeraba a su alrededor.
Muchos dicen que el Loco Arias se la pasaba diciendo que estaba poseído por todos los autores de los libros que él había leído, con el fin de dejar una enseñanza a todo aquellos que se detenían a escucharlo.
¿Y usted conocía la historia de este querido y respetado personaje?
Noticias relacionadas
canalcapital
¿Cuál es el estado de salud de Jesús Santrich? Esto dicen sus médicos de confianza
18 Mayo 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t