Se busca conductor que arrolló a motociclista y huyó del lugar

Carro fantasma
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 20/01/2019 - 15:08
En Bogotá se presentó una nueva víctima de los llamados Carros Fantasma, el herido fue Carlos Alberto Mendoza Cortés, de 31 años, un médico veterinario, padre un pequeño que acaba de cumplir tres años. Mendoza resultó con múltiples traumas, incluida una doble fractura en el fémur de la pierna izquierda y la rodilla derecha destrozada, luego de que la moto que conducía (placas NTA60D) el pasado miércoles 16 de enero a las 8:34 de la noche, chocara con un vehículo que hizo un giro imprudente y luego se dio a la fuga. El suceso ocurrió en la avenida Circunvalar, sentido sur-norte, a la altura de la calle 52 a. En ese lugar, un vehículo negro tipo sedán giró bruscamente a alta velocidad, sin direccionales, para tomar la salida a la carrera segunda. La maniobra no le dio tiempo de girar a Carlos Mendoza, quien terminó inconsciente en un andén y con su moto destruida. El vehículo no se detiene tras el choque y emprende la huida por la carrera segunda hacia el norte, como quedó registrado en cámaras de seguridad de un conjunto cercano. [video width="640" height="352" mp4="https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2019/01/Se-busca-conductor-que-arrolló-a-motociclista-en-la-Circunvalar-y-huyó-del-lugar.mp4"][/video] “El vehículo se tira a meterse por la cuadra, sin direccionales ni nada, desde el carril de la mitad de la circunvalar. Por más que frené e intenté esquivarlo me estrellé con la parte de atrás del carro y tuve el accidente”, recuerda Carlos. Carlos Mendoza, quien fue trasladado a la clínica Jarbsalud, en Chapinero, fue auxiliado por otros conductores y recuerda que abrió los ojos y se vio en el suelo, con las piernas en el andén y el tronco en el piso siendo ayudado por otros moteros, quienes le informaron que el conductor se había escapado. Carlos ya fue sometido a una cirugía para reconstruir el fémur de su pierna izquierda y está a la espera de un procedimiento para recomponer los tendones de su rodilla derecha. Es consciente de que apenas comienza un largo periodo de recuperación, pero pide al conductor, que huyó tras el accidente, que aparezca para responder por los daños causados. En el 2017, cifras oficiales apuntan que 100.000 personas en el país fueron víctimas de los carros fantasma, vehículos que se dan a la fuga tras un siniestro, como es el caso de Carlos. De acuerdo con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), por este problema el Estado tuvo que costear por concepto de gastos médicos, indemnizaciones por muerte y auxilio funerario más de 156.000 millones de pesos en el 2017. El número de afectados por esta causa el año pasado fue mayor en Bogotá (18.511 víctimas), Atlántico (17.312), Valle (14.993), Córdoba (7.832) y Magdalena (6.444).
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t