Seis errores comunes en una entrevista laboral

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Noticias Capital (Migración)
Mié, 21/03/2018 - 05:14
Ante la gran cantidad de personas que aplican a los diferentes cargos ofertados, resulta fundamental no cometer errores en las entrevistas de trabajo. Estas determinarán si usted continuará o no en el proceso de selección que la empresa realiza. A continuación presentamos algunos de los errores más comunes que debe evitar cometer en una entrevista de trabajo.

1. No estar bien preparado:

En las entrevistas de trabajo no solo se deben demostrar las cualidades personales y laborales sino que se debe tener un conocimiento profundo sobre la empresa a la que se está presentado. Empápese sobre el modelo de operación de la empresa, lea sobre la industria y sus competidores, conozca cuáles serán sus responsabilidades dentro del cargo al que se está postulando. Esto le dará una ventaja competitiva.

2. Las primeras impresiones realmente cuentan:

Los candidatos sólo tienen una oportunidad para mostrar lo mejor de sí. Por lo tanto cada cosa por más pequeña que parezca va a contar. Es importante fijarse en detalles como estar vestido de una manera formal, sobria y corporativa.

3. No excederse al contar los aspectos personales:

Es importante tener en cuenta que las entrevistas de trabajo son espacios que deben girar en torno a lo profesional, a las experiencias, los logros, las ambiciones y proyectos laborales. No pierda el enfoque de la entrevista dedicando mucho tiempo a hablar de sus aspectos personales. Esto puede resultar contraproducente.

4. Hablar excesivamente en primera persona:

Aunque se debe hablar sobre los logros personales que se han alcanzado en la vida profesional, hay que tener cuidado de no hablar constantemente en términos de ‘Yo he logrado’, ‘Yo he alcanzado’. Incluya también los logros en equipo: ‘con mi equipo hemos logrado’. Esto es especialmente importante para los profesionales que han tenido experiencia manejando un equipo de trabajo. Además evitará que los reclutadores piensen que usted alardea demasiado de sus cualidades. Lea también: LAS FRASES QUE NUNCA DEBE PONER EN SU HOJA DE VIDA, SEGÚN EXPERTOS

5. Logros intangibles:

En el momento de la entrevista es indispensable evidenciar los logros de forma tangible, preferiblemente de forma numérica. Esto aplica especialmente si se está aspirando a una posición de alta gerencia. Procure hablar en términos de logros aterrizados a los alcances en porcentajes y resultados cuantitativos.

6. No resaltar sus habilidades blandas:

En la actualidad los empleadores están buscando una serie de cualidades en sus empleados, algunas de estas son: la interlocución con alta gerencia, el buen trabajo en equipo y el nivel de inglés. En alianza con KienyKe.
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