Inició el pago del ciclo 5 del Subsidio de Transporte Escolar en Bogotá
La Secretaría de Educación informó que inició el proceso de pago del ciclo 5 del Subsidio de Transporte Escolar en Bogotá. Aquí todos los detalles.
Para apoyar la movilidad escolar en Bogotá, el Distrito dispuso recursos por un valor de $23.000 millones para más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas distritales en el marco del Programa de Movilidad Escolar.
Debería leer: Educación en Colombia: qué dicen los maestros sobre las necesidades del sector
“La Secretaría de Educación del Distrito informa que a partir de hoy 30 de diciembre inicia el pago correspondiente al ciclo 5 del Subsidio de Transporte Escolar del Programa de Movilidad Escolar para los beneficiarios de abono a través de Daviplata”, sostuvo la Secretaría en un comunicado.
Los 11.256 beneficiarios con esta modalidad de depósito podrán retirar el subsidio durante los siguientes 30 días calendario, es decir hasta el 29 de enero de 2025. El beneficio será abonado al número de teléfono activo vinculado a DaviPlata asociado al documento de identidad del responsable.
Es importante que los estudiantes y/o padres de familia estén atentos al celular registrado en el programa a partir del 30 de diciembre de 2024 a través del cual recibirán la notificación para que puedan hacer uso del abono.
Por su parte, la dispersión a través de la tarjeta personalizada del SITP, que alcanza los 4.111 beneficiarios, se realizará en próximos días y estará disponible para su validación durante 30 días calendario.
“La Secretaría de Educación informará a las familias una vez el recurso se encuentre disponible en las tarjetas y listo para su activación. Es de recordar que el subsidio se entrega a través de la tarjeta personalizada del SITP registrada con el tipo y número de documento de identidad del estudiante”, agregó la entidad.
En este ciclo en total se benefician 15.367 estudiantes, quienes contarán con el abono de los respectivos subsidios en esta vigencia, para un gran total de $4.237 millones asignados.
Durante el 2024, la Secretaría de Educación del Distrito destinó $23.015.645.174 para esta estrategia de movilidad que busca promover el acceso y permanencia de las niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo distrital, apoyando sus desplazamientos hacia su institución educativa garantizando de esta forma la asistencia con normalidad a sus jornadas escolares.
Es de señalar que los estudiantes menores de 14 años reciben subsidio doble que cobija al estudiante y su acompañante, mientras que quienes tienen de 14 a 18 años reciben subsidio sencillo. La entrega del subsidio se efectúa en cinco ciclos, conforme al calendario escolar.
Le puede interesar: La Secretaría de Educación estableció una nueva regulación sobre cobros en colegios privados de Bogotá
¿Cómo solicitar el Subsidio de Transporte Escolar para el 2025?
Los padres de familia de estudiantes antiguos que aún no han solicitado el beneficio para el año 2025 deben actualicen sus datos a través de la página de la Secretaría de Educación.
El plazo vence el 17 de enero de 2025 por lo que es importante registrar información correcta y actualizada.
Para nuevos estudiantes, la asignación del beneficio se realizará una vez aceptado el cupo escolar y formalizada la matrícula, conforme a los criterios y requisitos del PME.
Noticias relacionadas
Subsidio de transporte escolar: le contamos cómo reclamar el desembolso del segundo ciclo
05 Agosto 2024Proyecto de acuerdo en Tenjo para apoyar a estudiantes de escasos recursos se hundió
18 Septiembre 2020Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.