Ten cuidado con los falsos funcionarios que visitan tu hogar

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Noticias Capital (Migración)
Jue, 27/05/2021 - 06:03
El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en los engaños de personas que se hacen pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos en Bogotá, usando uniformes y documentos falsos. Aquí te contamos cuáles son los únicos casos en que estas empresas realizan visitas domiciliarias, y si tienes sospechas sobre posibles eventos fraudulentos o si necesitas confirmar una visita, sigue las recomendaciones de cada empresa que mencionamos a continuación:

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)

  1. Verifica en la línea 116 la autenticidad de la visita. La EAAB solo programa el ingreso a la vivienda en caso de desviaciones en el consumo, por solicitud del usuario o cuando el medidor está dentro del inmueble.
  2. El recaudo del valor de los servicios se hace exclusivamente a través de la factura que llega bimestralmente. Ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero. Si detecta estas situaciones anómalas puede dar aviso a las autoridades en la línea 123.
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Enel - Codensa:

Solicita a quien se presente en nombre de Enel-Codensa su carné de identificación de la empresa y su documento de identidad para realizar validación, llamando al teléfono 7115115 o al 115 y suministra la información de las personas (nombre, cédula de ciudadanía, dirección de los hechos y placa de vehículo, si la tiene disponible). En esta consulta, podrás confirmar la autenticidad de las operaciones que se pretenden realizar en su predio y de aquellas que se ejecuten en exteriores y/o sobre la infraestructura eléctrica. Si la persona no está autorizada o no pertenece a las compañías colaboradoras o a Enel-Codensa, se informará inmediatamente al área respectiva que procederá a atender el caso y si es necesario se solicitará apoyo a la Policía Metropolitana. No permitas el ingreso de ninguna persona a tu predio antes de realizar la consulta. Es importante recalcar que ningún funcionario de Enel-Codensa o de sus empresas contratistas está autorizado a recibir dineros por los trabajos que se realicen en nombre de la compañía. ENEL

Vanti

Verifica la información que aparece en la parte inferior de la factura en el recuadro rojo o rosado, donde se informan las fechas de realización de la revisión y las únicas líneas de atención al cliente que son: 3078121 para Bogotá y sus alrededores. Además, en la página web www.grupovanti.com y en redes sociales @grupovanti, podrás resolver inquietudes con respecto a la revisión de gas de tu vivienda. Vanti

ETB

Las visitas domiciliarias se realizan para instalar servicios fijos de telecomunicaciones que se adquieran para los hogares o si solicitó mantenimiento o reparación previamente a través de los canales de atención oficiales. Siempre llegará la confirmación de la visita por SMS al celular de los clientes y al correo electrónico. Para pedir o confirmar las visitas, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea 018000112170 o a los canales digitales: @ETB en Facebook, @ETBSoluciones en Twitter y el chat en etb.com. Si ves algo sospechoso en tu barrio puedes comunicarte a la línea 3057067286. ETB

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)

La UAESP es la entidad distrital encargada de garantizar la prestación de los servicios de aseo, alumbrado público, disposición final y los servicios funerarios, pero nunca requieren ingresar a los domicilios. No te dejes engañar y comunícate con los canales de atención cuando requieras información sobre las intervenciones de esta. Canales de atención: Correo: uaesp@uaesp.gov.co Correo defensor del ciudadano: defensorciudadano@uaesp.gov.co Teléfono: 3580400 - Guía General, marca 1 - Atención a recicladores y Aprovechamiento, marca 2 - Servicios y subsidios funerarios, marca 3 - Alumbrado Público, marca 4 - Recolección, Barrido y Limpieza, marca 5 - PQRS, marca 6 - Denuncias por actos de corrupción, marca 7 - Defensor del ciudadano, marca 8 Adicionalmente los canales de atención del servicio de aseo de Bogotá son: Línea 110 desde teléfono fijo o celular Correo: linea110@proceraseo.co Plataforma SIGAB: www.sigab.gov.co o aplicación para teléfonos celulares SIGAB. UAESPTambién puedes leer: Cortes de energía en Bogotá para este viernes, 28 de mayo.  https://www.youtube.com/watch?v=rJJkjddtfic
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