TransMilenio aclara sobreocupación de buses: No ha superado el 30%

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Noticias Capital (Migración)
Vie, 15/01/2021 - 05:22
En los últimos días han estado circulando fotografías en las redes sociales en donde diferentes usuarios muestan la alta ocupación en buses del SITP y de TransMilenio. Ante la situación, TransMilenio se pronunció y aclaró que no ha superado el 30% en el componente troncal ni el 40% en el zonal. Además, afirmaron que en sus dos componentes tienen disponibilidad total de la flota.
  • Componente troncal: 2.236 buses y 787 alimentadores.
  • Componente zonal: aproximadamente a 5.500 vehículos.
Así mismo, en las estaciones hay personas encargadas de controlar el ingreso a los buses de manera gradual para evitar aglomeraciones. Al interior de la estación, el Equipo de Atención en Vía de TransMilenio orienta a los usuarios sobre cómo está operando el Sistema y organiza las filas de ingreso a los buses, para que los usuarios tomen su servicio de manera ágil y rápida”, señaló TransMilenio. Sin embargo, es imposible tener personal en cada una de las estaciones de TransMilenio por la extensión del sistema. El Sistema tiene 7.477 paraderos zonales y 3.500 puntos de acceso al componente troncal. En el caso de los buses alimentadores, se están instalando mensajes electrónicos y de fácil visibilidad que indican cuando los vehículos van “sin cupo”, una vez se alcanza el límite máximo establecido. TransMilenio hizo un llamado a los usuarios a “esperar el siguiente bus si este va lleno y hacer un buen uso del servicio, cuyo único propósito es conectar a los ciudadanos con los portales del Sistema”. “Si bien puede que algunos buses y estaciones presenten mayor ocupación que otros, es importante recordar que no es una representación general de Sistema, esto corresponde a algunos casos particulares, el Ente Gestor realiza monitoreos constantes para identificar puntos específicos de congestión en rutas y horario determinados, esto con el fin de diseñar estrategias que contrarresten dicha situación” aclaró el Sistema.

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