TransMilenio continúa pagándole a los antiguos propietarios del TPC
Mié, 18/11/2020 - 05:39
TransMilenio le está cumpliendo a los antiguos propietarios del Transporte Público Colectivo- TPC, es decir, a los dueños de vehículos que trabajaban en el transporte público tradicional y que llegaron a vincularse a Coobus S.A.S, Egobus S.A.S y Tranzit S.A.S para ser parte del Sistema Integrado de Transporte (SITP), pero que resultaron afectados cuando estos entraron en liquidación.
El Concejo de Bogotá aprobó el artículo 78 del Plan Distrital de Desarrollo de 2016 para que TransMilenio llegue a acuerdos de pago con los antiguos propietarios y reconocerles un monto económico por sus vehículos.
Actualmente, se han efectuado 1.051 pagos y se han ejecutado más de $166.609 millones provenientes del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo Urbano.
Esta gestión se ha hecho por medio de dos decretos:
- Durante el desarrollo del Decreto 351 de 2017, se realizaron 584 pagos de vehículos con la ejecución presupuestal de $95.270 millones.
- Con el decreto 068 de 2019 que es el que está trabajando actualmente, se han efectuado 467 pagos de vehículos y la ejecución asciende a $71.338 millones.
- Además, el artículo 78 también impulsa la chatarrización de vehículos y a la fecha ya se registran 906 vehículos desintegrados.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t