Una maravilla natural cerca a Bogotá para escaparse de la rutina
Mar, 20/03/2018 - 09:27
A tan solo 67 kilómetros de Bogotá, se encuentra el majestuoso Embalse del Neusa, un paraíso natural de 900 hectáreas ideal para quienes buscan alejarse del ruido de la ciudad y respirar aire puro.
Este plan es propicio para compartir un día en familia o con amigos, hacer un asado en las hornillas dispuestas por el parque o dar un paseo en lancha por la inmensidad del Embalse.
El espacio también es apto para aventureros pues ofrece siete amplios espacios de camping con las mejores vistas al embalse y las montañas.
Este paraje natural, ubicado entre Cogua y Tausa, inició su construcción en 1948 y está rodeado por 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones de pino, eucalipto y bosque nativo.
Además de prestarse para la recreación, el esparcimiento y la relajación, este embalse es regulador del sistema hídrico de la cuenca del Río Bogotá.
La entrada cuesta 5.500 pesos por persona. El camping y el alquiler de la hornilla son servicios adicionales. También hay posibilidad de alojamiento en cabañas.
El Parque abre sus puertas al público de martes a domingo (incluyendo días festivos) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los servicios deben cancelarse en las taquillas a la entrada.
Noticias relacionadas
canalcapital
Prográmate con diferentes actividades para hacer en Bogotá hasta el 2022
28 Diciembre 2021Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t