Unas 150 ballenas quedaron encalladas en las costas de Australia
Vie, 23/03/2018 - 04:36
Las autoridades realizan un enorme operativo de rescate, pero afirman que al menos la mitad de ellas estaban muertas cuando llegaron.
En las primeras horas de este viernes, un pescador en Australia reportó que decenas de ballenas habían quedado encalladas en la playa de Hamelin Bay, en el suroeste del país.
Decenas de rescatistas se dirigieron a la zona y encontraron 150 de esos mamíferos en la playa pero la mitad de ellos ya estaban muertos.
En este momento se encuentran realizando un enorme operativo de rescate para salvar las ballenas que aún están con vida.
Las autoridades de Australia Occidental creen que se trata de ballenas piloto de aletas cortas, una especie conocida por sus frecuentes "varamientos masivos".
Este tipo de mamíferos acuáticos puede llegar a medir hasta 5 metros y se encuentran en aguas tropicales y subtropicales.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t