Ya empezaron las obras de los tres Centros de Felicidad para Bogotá
Mié, 13/02/2019 - 14:14
La capital del país necesita espacios públicos de gran magnitud para que la recreación, el deporte y la cultura convivan en un mismo lugar. Por esta razón, la Alcaldía Mayor de Bogotá empezó las obras de tres centros de Felicidad con el objetivo de entregarle a la comunidad un amplio abanico de actividades para lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre.
Estos son las tres obras que se están construyendo:
- Centros Felicidad Tunal: se trata de un espacio que beneficiará a 580.000 personas. Además, contará con un área de 13.533 metros cuadrados y su inversión fue de $72.000 millones de pesos.
- Fontanar del Río: se adelantan las construcciones de este espacio que contará con un área de 12.857 metros cuadrados de intervención y beneficiará a 194.000 personas. Por otro lado, tendrá una inversión superior a los $62.000 millones de pesos colombianos.
- Centro de San Cristóbal: este espacio ya está en ejecución y tendrá un área de 2.179 metros cuadrados, 368.000 beneficiarios y su inversión fue de $63.000 millones de pesos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t