Yeferson Moscoso, la prueba de que la vida da segundas oportunidades
Yeferson Moscoso conoció la realidad de la calle desde niño. Esta se convirtió en su hogar y lo llevó a una vida de vicios, delitos y pobreza.
“Fui drogadicto, delincuente, estuve en el sicariato, fui a la cárcel, robé, atraqué, soplé bolsillo, todo”; confiesa Yeferson, quien decidió refugiarse en su espiritualidad para cambiar esa vida.
Para superar sus adicciones, él se aferró a su creencia en Dios y hoy trabaja con habitantes de calle del barrio Santa Fe, quienes ven en él una esperanza de volver a empezar. “Hoy en día lo bueno es poder decirle a alguien “yo estuve como usted, pero ahora yo quiero que usted esté mejor que yo””, dice.
Todos los lunes, Yeferson tiene una cita inaplazable: repartir un promedio de 300 comidas para todos los habitantes de calle que asistan a El taller del maestro, una iglesia cristiana ubicada en pleno corazón de esta denominada zona de tolerancia. Ahí se desempeña como pastor y muchos de quienes asisten a su llamado no solo buscan alimento físico, sino para el alma.
En este lugar también les dan kits de aseo y limpieza personal. “Lo que queremos es que sea algo poquito, pero bendito. Que se puedan bañar, afeitar y peluquear totalmente gratis”, asegura Yeferson.
Según él, todas estas personas que viven en las calles de Bogotá necesitan más amor que cualquier cosa.
“No los desprecien. No los ignoren. Vamos a ayudarlos. Yo creo que si Dios nos permite la vida es para que nosotros podamos compartir lo que tenemos con otras personas”, invita este hombre a todos los ciudadanos.
Noticias relacionadas
El Distrito aún cuenta con más 2.700 cupos para atención a habitantes de calle
27 Noviembre 2016Distrito abre nuevo centro de atención integral para habitantes de calle
03 Noviembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t