La relación del Papa y los jesuitas colombianos
Mar, 05/09/2017 - 15:21
El papa Francisco conoce a Bogotá debido a que antes de ser el santo padre, en un par de ocasiones visitó la capital de Colombia en eventos y reuniones convocados por la orden de los jesuitas o Compañía de Jesús, a la cual él pertenece.
El padre Alberto Gutiérrez, de la Compañía de Jesús, profesor de historia de la Universidad Javeriana, conoció al patriarca universal hace muchos años en un encuentro de sacerdotes jesuitas.
En un segundo encuentro, se vieron en una visita que Jorge Mario Bergoglio hizo en calidad de obispo, a la capital.
Otros miembros de la compañía de Jesús que siguen el legado de san Ignacio de Loyola, un militar y religioso español, conocen a profundidad la vida del sucesor de Pedro, así nunca hayan estrechado su mano, como esperan hacerlo cuando pise esta tierra en proceso de reconciliación.
Padre Antonio José Sarmiento, director del centro de formación teológica de la Universidad Javeriana, reconoce el olfato del sumo pontífice para transmitir el evangelio al mundo de forma didáctica, otorgándole el título de gran comunicador.
Convencidos del don de convocatoria que tiene el santo padre, ambos representantes de la iglesia católica celebran y se sienten honrados de que el vicario de cristo no solo sea latinoamericano sino de la orden jesuita.