Autoridades de Bogotá se preparan para las vacaciones de mitad de año
Más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando la temporada de vacaciones, buscando garantizar la seguridad de viajeros y turistas en la capital.
En las terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto El Dorado las autoridades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas que salen e ingresan a la capital. Todo esto bajo la estrategia ‘Vacaciones seguras’.
“Buscamos contribuir a la disminución de los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Se dispuso de toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano para asegurar la tranquilidad de los capitalinos y visitantes en los corredores viales, salidas principales: tres terminales de transporte, el Aeropuerto El Dorado y sitios turísticos”, aseguró Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).
Las autoridades liderarán actividades de control y vigilancia enfocadas en los niños, niñas y adolescentes para prevenir hechos desafortunados que empañen los días de vacaciones.
En el caso de la siniestralidad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte instalará diferentes puestos de control con cerca de 700 uniformados en los puntos en los que se estima una mayor afluencia de automotores.
De acuerdo con las estadísticas consolidadas por la MEBOG, se espera que este puente festivo se movilicen cerca de 740.766 vehículos.
#AEstaHora | Desde la #TerminalDeTransportes realizamos el lanzamiento del Plan "Vacaciones Seguras".
Con más de 1500 uniformados garantizaremos la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas en la capital del país. #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/8mlEoe8SPW— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 7, 2024
Recomendaciones de seguridad para unas vacaciones seguras
1. Si va a viajar, al momento de comprar sus tiquetes terrestres o aéreos hágalo personalmente o en los canales oficiales autorizados, no acepte ayuda de terceros.
2. No descuide sus pertenencias, ni deje elementos de valor en las habitaciones donde piensa hospedarse. Evite transitar con altas sumas de dinero y, a la hora de retirar, no acepte ayuda de personas extrañas.
3. Si viaja con menores de edad o adultos mayores nunca los pierda de vista y procure no dejarlos al cuidado de personas desconocidas.
4. Asegure las puertas y ventanas de su vivienda si va a viajar. Evite dejar sus llaves en lugares externos o con personas desconocidas.
5. Respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad. No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Utilice el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección.
6. No se distraiga mientras conduce, duerma las horas necesarias y evite la fatiga y el cansancio.
7. Haga una pausa activa cada dos horas de conducción, procure no manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias.
8. Realice el mantenimiento mecánico de su vehículo o motocicleta.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aumenta la preocupación por los casos de violencia contra la niñez: delitos de abuso, acoso y acceso sexual son los que más registros tienen en Bogotá con 6 mil casos.
La Superintendencia Nacional de Transporte ha implementado nuevas medidas de seguridad dirigidas a proteger a los menores de edad durante sus desplazamientos. A partir de hoy, 2 de octubre de 2024, se establecen protocolos más estrictos que buscan garantizar la integridad de los niños y adolescentes en desde las terminales de transporte y otros puntos de la capital.
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte clave para muchos ciudadanos en Bogotá, no solo por su eficiencia y sostenibilidad, sino también como una alternativa más rápida ante el tráfico de la ciudad. Sin embargo, los robos de bicicletas también han aumentado. Es por eso que el gobierno Distrital ha insistido en la importancia de realizar la inscripción de la bicicleta en el 'Registro Bici', un sistema implementado por la Alcaldía de Bogotá para identificar y rastrear las bicicletas en caso de robo.