Presidente de Avianca responde a críticas de pasajeros
Mié, 29/08/2018 - 06:16
Germán Efromovich, presidente de Avianca, respondió en Opina Bogotá sobre las quejas de los usuarios de la aerolínea sobre la cancelación de vuelos a inicios de mes y aseguró que se debieron a “un problema de software en la primera semana de agosto, que ocasionó un conflicto de tripulaciones”.
Sin embargo, resaltó la forma en que la compañía afrontó esta situación: “estoy muy orgulloso del equipo de Avianca, de la reacción de Hernán Rincón ante la eventualidad del software que afectó la operación”.
Asimismo, señaló que ante estas circunstancias, “personas de mala fe o por maldad, se aprovecharon del momento de la cancelación de vuelos, para aparecer justo cuando hay tensión”.
https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/307970293269783/
Según Germán Efromovich, en la crisis de pilotos no hubo ganadores. “El mayor perdedor fue Colombia y sus usuarios. Avianca tuvo que hacer lo imposible para cumplir”.
Recordó que pilotos que no volaron tuvieron procesos disciplinarios dentro de la ley. “Tomamos las medidas necesarias. Se despidieron 80 pilotos y 40 salieron por su propia cuenta tras la huelga del año pasado. Prácticamente un 10 % de la nómina de pilotos”.
Afirmó que para las rutas que tiene Avianca, siempre hay pilotos suficientes disponibles. Sin embargo, Le dijimos a la Aeronáutica Civil que necesitábamos pilotos extranjeros durante un tiempo determinado, mientras preparábamos nuevos pilotos colombianos”.
Efromovich explicó que la Aeronáutica Civil autorizó la contratación de 40 pilotos extranjeros para volar. “No hemos llegado a 20 contratados”.
Además dio un parte de tranquilidad, “el 28 de octubre próximo, la totalidad de las rutas que tenía Avianca antes del paro, vuelven a volar con total normalidad.
Para finalizar señaló que Avianca fue reconocida como la mejor aerolínea de la región. “Desde México hasta la Patagonia hay aviones volando con la bandera de Colombia y los colores de Avianca”.
De igual forma destacó otros aspectos: “las personas que tienen acceso a las salas VIP de Avianca tienen todo, como computadores, internet, comida y hasta un trago. Además siempre fue y continúa siendo la aerolínea que mejor paga a sus profesionales en Colombia”.
https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/238380713541965/
Noticias relacionadas
canalcapital
¿Cómo va la Conversación Nacional entre el Gobierno y el comité del paro?
11 Diciembre 2019
canalcapital