Cámara de Comercio de Bogotá lanza ARTBO I Fin de Semana

Sin título
canalcapital
top10
Vie, 19/05/2017 - 15:02
La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa ARTBO, lanzó este viernes: ‘ARTBO I Fin de Semana’, una nueva iniciativa para fomentar la circulación y visibilización de las artes plásticas en la ciudad. 42 espacios entre galerías, espacios independientes museos y otras instituciones abrirán sus puertas del 19 al 21 de mayo para mostrar una amplia oferta de exposiciones y las propuestas más destacadas de artistas nacionales e internacionales. ‘ARTBO I Fin de Semana’ concentra este fin de semana acciones que promueven la comercialización, difusión y circulación de artistas nacionales e internacionales y sus obras en Bogotá. Será la oportunidad para redescubrir la amplia gama de iniciativas culturales que ofrece la ciudad, acercarse a destacadas muestras de pintura, escultura, fotografía y entablar un diálogo directo con artistas, galeristas y curadores. Para asegurar una participación más amplia, ARTBO I Fin de Semana contará con un sistema de transporte gratuito, que garantizará la movilidad de los públicos entre las sedes y los espacios participantes. Estas rutas, además, conectarán los tres sectores en donde se concentran las actividades: Macarena/Centro, Chapinero/Norte y San Felipe. Adicionalmente, cada espacio participante contará con el acompañamiento de un equipo de expertos encargado de guiar a los asistentes a lo largo de las exposiciones en los distintos espacios y recorridos. María Paz Gaviria, directora de ARTBO, dijo que “la Cámara lleva 13 años apostándole a las industrias culturales y creativas dado el impacto económico que éstas generan. ARTBO I Fin de Semana es una nueva acción que busca impactar al sector, y continuar posicionando a Bogotá como destino para la cultura y los negocios. Además de propiciar escenarios de intercambio cultural y formación para todos los públicos”. Explicó, además, que ARTBO I Fin de Semana se basa en el modelo internacional que se ha desarrollado en otras ciudades como Berlín, Ciudad de México, Madrid y Sao Paulo, que busca fomentar nuevos modelos de trabajo que permitan el acceso a la oferta cultural de un público más amplio.
Banner Encuentros Capital