María Paz, el nuevo Bronx, fue intervenido por la Alcaldía de Bogotá
Jue, 24/08/2017 - 03:03
Las labores de recuperación de espacio público, de mejorías en temas de seguridad y salubridad, entre otros, por parte de las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan, muestra de ello es la reciente intervención que se realizó en el sector ‘María Paz', en cercanías a la Central de Abastos en la localidad de Kennedy, una zona que se convirtió en foco de inseguridad.
Desde hace 15 días, en un periodo de tres etapas, 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de 250 servidores y funcionarios del Distrito adelantaron una acción conjunta, la cual permitió la captura de 19 personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cierre temporal y definitivo de 20 establecimientos comerciales y la restitución de derechos de 24 menores de edad.
Con la primera etapa, que se inició el pasado 10 de agosto, se logró la captura de 19 personas por diferentes delitos. Además, se incautaron 40 dosis de marihuana y 60 dosis de base de coca
Seguida de esta, el pasado 11 de agosto, se cerraron temporalmente 18 establecimientos comerciales, mientras que otros cuatro fueron cerrados definitivamente por fraude de resolución judicial o administrativa policial.
Además, se abrieron 17 procedimientos a ciudadanos venezolanos en permanencia de irregularidad. En esta fecha también se logró la captura de tres personas y el rescate de un menor de edad que quedó a disposición del ICBF.
La etapa final, la cual se realizó este miércoles, permitió el rescate de 200 menores de edad, de los cuales a 23 se le restablecieron derechos vinculando a siete a la oferta de prevención de IDIPRON. Otra de las acciones logradas, fue la recuperación del espacio público de donde se sacaron más de 20 toneladas de basura entre la que se encontraban decenas de personas en viviendo en condición de habitante de calle.
Con esta acción, la Alcaldía de Bogotá espera seguir respondiéndole a los habitantes con más seguridad y bienestar, en especial hacia los niños y jóvenes, quienes se estaban viendo afectados por la venta de estupefacientes en zonas aledañas a centros educativos.
Noticias relacionadas
canalcapital